
La Asociación CLUB MOTOABUELAS DE LA RIBERA nace en un pueblecito del sur de Burgos de 650 habitantes llamado Castrillo de la Vega, situado a 9 Km. de Aranda de Duero.
Se constituye legalmente el 1 de julio de 2007 inscribiéndose en el Registro de Asociaciones de la Delegación Territorial de Burgos de la Junta de Castilla y León con el nº 3833.
Nace con 32 socios fundadores residentes en diferentes pueblos de la comarca, propietarios o simpatizantes de motos clá¡sicas y unas veinte motos. En la actualidad contamos con 43 socios y treinta y tantas motos funcionando, en su mayoría vespas, cinco con sidecar, aunque también tenemos tres guzzis, una ossa, una montesa, una sanglas y una derbi. También contamos con un Triumph del 58 que nos hace las veces de coche grua.
En el artículo 2 de los Estatutos definimos los fines y actividades del Club:
1.- Los fines de esta Asociación los siguientes:
a) La restauración, puesta en marcha, conservación, exposición, difusión y uso de vehículos considerados clásicos o históricos.
b) La divulgación y enaltecimiento de lugares, costumbres y tradiciones de la zona denominada Ribera del Duero.
c) La defensa, promoción y reivindicación de los intereses de sus asociados, en temas relacionados con los fines anteriores.
2.- Para el cumplimiento de estos fines se realizaran las siguientes actividades:
a) La asistencia y organización de eventos que contribuyan a ensalzar los valores reseñados en los puntos anteriores.
b) La impartición de cursos relacionados con las actividades a desarrollar y otros que puedan ser del interés de sus asociados.
c) La colaboración con otras Asociaciones y colectivos.
Hemos asistido a alguna concentración organizada por clubs de scooters o motos clásicas de diferentes puntos de España y cada año intentamos ir a alguna más.
Nuestra actividad estrella es la concentración que organizamos en la segunda quincena de agosto con el nombre de REUNION DE SCOOTER Y MOTOS CLASICAS CASTRILLO DE LA VEGA, y cuya primera edición fue en 2006.