Somos un grupo de aficionados a la moto clásica afincados en la Ribera del Duero burgalesa. Por las visitas que recibimos vemos que tenemos seguidores de toda la geografía española e incluso de otras muchas partes del mundo. Con este blog pretendemos informar de noticias relacionadas con la moto clásica y necesitamos de vuestras visitas y de vuestra información para seguir activos. Nos ponemos a vuestra disposición en el e-mail club.motoabuelas@gmail.com.

.

.

CRONICA PRIMERA SALIDA DEL AÑO, TRACTORES Y PUCHERO

A las 10,40 con un solillo que enmascaraba la temperatura baja del momento iniciamos esta primera salida del año catorce motos (y dos más de rondón), varios coches y una treintena personas. Entre las motos participantes a destacar la puesta de largo de una Lambretta LD del año 1959 dispuesta a hacer su primera ruta después de más de treinta años parada. También estaban Luis y Mª Eugenia, nuestros amigos alcarreños, que decidieron pasar el día con nosotros a lomos de su mercurio. Se notaba que era el día después de Carnaval porque pasamos Berlangas y no vimos a nadie, por la Horra vimos a cuatro mal contados, por Sotillo serían seis, hasta llegar a Cabañes de Esgueva con una puntualidad inglesa.


Eran las 11,30 y allí nos estaban esperando Raúl y su familia, propietarios de una colección de tractores antiguos que han ido acumulando a través de los años. Había tractores americanos, franceses y españoles, algunos del primer tercio del siglo pasado, repartidos en varias naves, corrales y cocheras. Era curioso ver los arranques, las transmisiones, las tracciones... En fin que no les queda tarea para ponerlos en perfecto estado de revista. Entre tractor y tractor dimos cuenta del almuerzo preparado para la ocasión y bien estructurado por nuestros encargados de siempre, primero el caldito reparador, de gallina vieja por supuesto, luego el embutido y la tortilla, y por último el cafelito.

A las 13,10 iniciamos la segunda parte de la ruta pasando por Sotillo, Gumiel de Mercado, La Aguilera, Quintana del Pidio, Gumiel de Izán, Villanueva, Sinovas y Aranda. Aquí hicimos el recorrido de lucimiento habitual y una vez que atravesamos la Calle San Francisco, Jardines de Don Diego y Puente de Bigar, nos fuimos cada uno a casa a guardar las motos, emplazándonos para la hora de la comida en Fresnillo y con la satisfacción de que no hubo percances ni incidencias en toda la ruta.

A las 15 horas ya reunidos todos en torno a mesa y mantel dimos cuenta de las Jornadas de Puchero que publicitaba el restaurante. Buen rollito, sobremesa sin prisas y ya cuando nos íbamos a convencer a Jesús de que la próxima la podemos hacer al Burgo a ver su amplísima colección de motos, coches y artilugios en general, será posible?




FOTOS AQUI.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario