Somos un grupo de aficionados a la moto clásica afincados en la Ribera del Duero burgalesa. Por las visitas que recibimos vemos que tenemos seguidores de toda la geografía española e incluso de otras muchas partes del mundo. Con este blog pretendemos informar de noticias relacionadas con la moto clásica y necesitamos de vuestras visitas y de vuestra información para seguir activos. Nos ponemos a vuestra disposición en el e-mail club.motoabuelas@gmail.com.

.

.

CRONICA Y FOTOS DE LA RUTA Y VISITA AL BURGO DE OSMA

A las 10:00h del domingo 3 de abril, con puntualidad y buen tiempo, a pesar de las amenazas de lluvia, iniciamos la salida desde Castrillo de la Vega hacia El Burgo de Osma.

Comenzamos con 11 motos y durante la ruta se nos unió 1 moto llegando a Aranda de Duero y otras 2 motos más en Zazuar, siguiendo ruta por Peñaranda de Duero y cogiendo carretera de Brazacorta hasta El Burgo de Osma, recorriendo un total de 80 km. Llegamos al Burgo de Osma 14 motos, 1 coche escoba y 1 coche de acompañamiento juntándonos un total de 28 personas en la estación de autobuses del Burgo de Osma, donde nos esperaban para hacer el recorrido a la visita de la ciudad nuestro amigo Jesús y compañía.

 Alrededor de las 12:30h nos dirigimos a Uxama (el mirador de la ciudad), desde donde pudimos contemplar desde las alturas la ciudad del Burgo de Osma y sus alrededores.

Seguidamente pusimos rumbo al centro de la ciudad a visitar las joyas que tiene nuestro amigo Jesús, tanto de coches como de motos, de todas las época y modelos, restaurados muchos y otros tantos en procesos de restauración, unas joyas.

Después de la estupenda visita, de la cual todos salimos con la boca abierta y asombrados de lo que habíamos visto, nos dirigimos a hacer otra pequeña visita al Hotel Termal Burgo de Osma en el edificio de la antigua Universidad de Santa Catalina.

Ya, sobre las 14:00h nos dirigimos a degustar la comida en el restaurante “La Estación”, de la cual hay que decir que todos salimos contentos y sin pizca de hambre, después de una buena y agradable sobremesa.

Sobre las 16:00h y viendo por la ventana que amenazaba lluvia decidimos ponernos en marcha hacia casa pero no antes de hacer una última visita a otras joyas de nuestro amigo, esta vez fueron tractores y camiones entre coches y motos y de nuevo salimos con una cara de asombro. Pusimos rumbo a San Esteban de Gormaz donde repostamos las motos para poner rumbo a casa.

Se puso fin a esta salida regresando a casa y esta vez durante el recorrido sí que tuvimos algún kilómetro con lluvia pero después de lo visitado y el día pasado en el Burgo de Osma poco nos importaba la lluvia que nos estaba cayendo.

Esperemos repetirla de nuevo y esperemos que la próxima salida sea pronto.





 

Para ver el resto de fotos picar AQUI:

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario