Somos un grupo de aficionados a la moto clásica afincados en la Ribera del Duero burgalesa. Por las visitas que recibimos vemos que tenemos seguidores de toda la geografía española e incluso de otras muchas partes del mundo. Con este blog pretendemos informar de noticias relacionadas con la moto clásica y necesitamos de vuestras visitas y de vuestra información para seguir activos. Nos ponemos a vuestra disposición en el e-mail club.motoabuelas@gmail.com.

.

.

I REUNION AMIGOS DE LAS MOTOS CLASICAS ZAMORA. CRONICA Y FOTOS.


Eran las 9 de la mañana cuando llegamos al aparcamiento del Hotel en Zamora, la verdad, con unas agujetas importantes en la ceja derecha producto de dos horas de mirar de reojo al cielo y a esas nubes que nos hacían temer una jornada pasadita por agua. Nada más llegar ya pudimos saludar a los primeros participantes, algunos amigos, todos conocidos de otras ocasiones. Allí había pucelanos, asturianos, portugueses, segovianos, salmantinos, leoneses... y por supuesto, zamoranos.
Descargamos las motos y desde allí nos dirigimos a la Plaza Mayor, lugar donde hicimos las primeras fotos, echamos las primeras parrafadas y tras un breve paseo por las calles más céntricas de Zamora iniciamos la ruta hacia Alcañices por Miranda do Douro. Nada más salir se hicieron tres grupos, delante iba el de las potentes Bmw, Bsa, Norton, Sanglas, Nimbus, etc., en medio íbamos nosotros con nuestras vespas guiados por Bolita, y en el grupo de cierre iban nuestros amigos asturianos a los que les marcaba el paso una Vespa faro bajo pilotada por la única participante conductora. El aire venía de cara y nuestro grupo se partió en dos, los primeros se quedaron sin guía y tiraron hacia Alcañices directos, los dos que nos quedamos atrás tuvimos la suerte de que nos guiaran a los Saltos de Ricobayo donde nos estaba esperando el primer grupo y desde allí hasta Miranda do Douro donde nos volvió a esperar, después de disfrutar de una ruta entre pantanos. Si durante toda la mañana habíamos ido despistando el agua a la entrada de Alcañices nos cayó una de "aupa", un par de kilómetros que se nos hicieron eternos y en los que no podíamos levantar la vista de la fuerza con que caía el agua. Después de un pinchito, unas fotos del grupo y un poquito de sol que nos ayudó a secar la ropa iniciamos la segunda parte de la ruta con destino a Villardeciervos donde nos esperaba la comida. Alubiones, ternera o merluza, postre, buena sobremesa y ruta de regreso, esta vez en dos grupos y a dos velocidades, porque burgaleses y asturianos fuimos a nuestra marcha y  disfrutando del paisaje.
Por la noche tuvimos la cena en un merendero a lado del Río Duero, conocimos a unos compañeros de León, nos contamos lo que quisimos y un poco mas y de ahí a dormir.
El domingo amaneció casi raso. Con algunas bajas respecto del día anterior iniciamos la ruta con destino a las Lagunas de Villafáfila, también en dos grupos como en la vuelta del día anterior. Una vez allí nos explicaron mucho y bien sobre los movimientos migratorios de aves desde el Norte de Europa, los tipos de aves que las realizan y sobre todo muchas curiosidades, la verdad es que fue muy interesante la visita. A continuación hicimos una breve parada en un bar de la localidad y tras comprobar que el tiempo se nos había echado encima, emprendimos el regreso al Hotel por el camino más corto a la voz de tonto el último.
Concluía así la primera reunión de motos clásicas de Zamora con el bagaje de casi una treintena de motos, casi cincuenta personas y un ambiente muy familiar, como querían desde el primer momento sus organizadores Chano, Lucio y Tomás, a los que les damos un gran aplauso y les mostramos públicamente nuestro agradecimiento por dedicar parte de su tiempo al disfrute de todos.
Para finalizar, un cariñoso abrazo para Alfonso con nuestros mejores deseos… ánimo, valor y a coger al toro por los cuernos, pena de La Alberca, nos vemos en la próxima.

2 comentarios: