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REHABILITACION DE VEHICULOS HISTORICOS. TUTORIAL Y OFERTA PARA SOCIOS DEL CLUB.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca - Fundación Gómez Planche (en adelante MHAS) es uno de los tres laboratorios reconocidos por la Junta de Castilla y León para la catalogación de vehículos históricos en nuestra Comunidad Autónoma.
El Club Motoabuelas ha suscrito un acuerdo con el MHAS para la rehabilitación de vehículos históricos. Mediante este acuerdo los socios del club se beneficiarán de un trato personalizado preferente y de un descuento en los trabajos de catalogación:
* De 1 - 3 vehículos: 10%.
* De 4 - 7 vehículos: 15%.
* 8 o más vehículos : 20%.

El procedimiento a seguir es el siguiente:
1.- Documentación a aportar: solicitud de catalogación, DNI del solicitante, acreditación de la propiedad del vehículo (acta notarial, factura de compra, contrato de compra-venta o DUA si es de importación), informe de antecedentes en Tráfico del vehículo y cuatro fotografías del vehículo (delante, detrás y dos laterales).
2.- Entrega de la documentación al club y envío al MHAS por mail.
3.- Solicitud de cita para inspección del vehículo en Salamanca, suele ser en miércoles y a 45-60 días vista. Cabe la posibilidad de hacerla en el domicilio del solicitante, abonando los gastos de desplazamiento.
4.- El MHAS dentro de los quince días siguientes estudia y elabora un informe que presenta en la Consejería de Industria de la JCyL para su valoración.
5.- La JCyL emite una resolución de catalogación del vehículo, está resolviendo en 2-3 meses.
6.- Recogida de la resolución en el MHAS y pago del expediente.
7.- Solicitud en la Jefatura Provincial de Tráfico para la rehabilitación del vehículo y su matriculación como histórico.
8.- Pasar la ITV, recoger la Ficha Técnica actualizada y presentarla en Tráfico.
9.- Recoger el Permiso de Circulación en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Otros aspectos a tener en cuenta:
1.- Se pueden matricular como vehículos históricos aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años y que sus piezas constitutivas o recambios hayan sido fabricadas en el periodo de producción normal. Pueden llevar reproducciones o equivalencias que serán valoradas en el expediente de catalogación. También pueden ser considerados históricos aquellos que formen parte del Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Nacional, los Bienes de Interés Cultural y los vehículos de colección.
2.- En el caso de que el vehículo tuviera matrícula provincial nacional el permiso de circulación reflejará las dos matrículas, la original y la histórica.
3.- Se puede circular con cualquiera de las dos matrículas. Si se opta por poner la original deberá llevarse un distintivo redondo amarillo con las siglas VH.
4.- El tipo de la matrícula puede ser el que llevara en origen: letras y números pegados, troquelados o pintados.
5.- La ITV se pasará cada tres, cuatro o cinco años, en función de la antigüedad del vehículo.
6.- El vehículo puede estar sujeto a algún tipo de restricción: por anotaciones en la ficha técnica (nocturnidad, etc.), por Resolución de la DGT de medidas especiales de regulación del tráfico, o por el tipo de seguro contratado.

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