Somos un grupo de aficionados a la moto clásica afincados en la Ribera del Duero burgalesa. Por las visitas que recibimos vemos que tenemos seguidores de toda la geografía española e incluso de otras muchas partes del mundo. Con este blog pretendemos informar de noticias relacionadas con la moto clásica y necesitamos de vuestras visitas y de vuestra información para seguir activos. Nos ponemos a vuestra disposición en el e-mail club.motoabuelas@gmail.com.

.

.

VII CONCENTRACION DE VESPA CLASICA DE ARANJUEZ. 27 DE ABRIL DE 2013. CRONICA DE UN HERMANAMIENTO.



Sonó el despertador, abrí un ojo después de otro, todavía era de noche, me asomé por la ventana y pensé “debo estar soñando, pero si es casi mayo, está nevando, no puede ser…” sin embargo era verdad. Eran las 7,30 cuando iniciamos la salida, unos desde Castrillo, otros desde el alto de Milagros, otros desde Valencia (otro cantar) camino de Aranjuez y con muchas ganas, era nuestra primera salida del año fuera de nuestro ámbito territorial y llevábamos como compañera de viaje esa nieve que no nos abandonó hasta Somosierra. A medida que nos íbamos acercando a nuestro deseado destino tan solo unas nubes amenazadoras que descargaban unas gotas justo a la entrada de las naves donde nos estaba esperando Paco. Descargamos las motos, hicimos las primeras fotos y tomamos rumbo a la Plaza donde ya estaban muchos de los participantes.

Lo primero que hicimos nada más llegar es lo de siempre, reojear el amenazante cielo y almorzar, es nuestra carta de presentación y la mejor forma de iniciar conversaciones o retomar las que dejamos pendientes del año anterior. Dimos un rápido vistazo al gran nivel y variedad de escúter, conservados, restaurados, ni lo uno ni lo otro, los sides, el Vespacar de Miguel Angel y poco más pues ya se hizo la hora de ir hacia el Palacio. Una breve parada, las fotos de rigor, los típicos comentarios de "pero donde van estos" y a la carretera. Se formaron dos grupos, el de antes y el de después del side (el que no era nuestro) hasta Colmenar de Oreja, donde, con ayuda y dando alguna vuelta de más, pudimos llegar a la Iglesia. Que pueblo más interesante, con su plaza vestida de taurina para la ocasión y el Santísimo Cristo del Humilladero presidiendo una iglesia que atesora un imponente órgano moderno de muchísimo valor.

Tras unas cañas reparadoras y un tiempo libre que nos permitió pasear y descubrir algo más del pueblo, iniciamos el camino hacia el restaurante en Morata de Tajuña, con muy buena pinta, con un nombre muy de nuestra zona, con un museo etnológico de gran nivel, pero con una comida que no estuvo a la altura de lo esperado. En la sobremesa se procedió a la entrega de premios y reconocimientos varios, uno de ellos para nuestro club.

Recibimos una placa muy bonita con motivo del hermanamiento entre ambos clubes, que aceptamos de buen grado y ante la que solo pudimos decir GRACIAS "vespeanderos", bueno, la verdad es que hubo un poco más de rollo.

Una vez finalizado el acto, emprendimos el viaje de regreso a Aranjuez con unas gotitas temerosas que se quedaron en nada, cargamos las motos en los carros, curioseando alguno se llevó un regalo inesperado, y regresamos a nuestras casas con la certeza de que habíamos pasado un buen día.

Como "entre col y col, caracol", aprovechamos diferentes momentos del día para recordar el compromiso que supone el hermanamiento y ofrecer varias posibilidades para su cumplimiento: la ruta ribereña-alcarreña que está en fase de preparación o nuestra querida motoabuelada. Chicos-as del Club Vespeando, simpatizantes y aficionados todos, os esperamos con los brazos abiertos.
PARA VER LAS FOTOS.
 .
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario